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Wednesday, July 20, 2005

CUESTIONARIO CASO WONG

  1. Cuál es la estrategia que utiliza Wong en cambiar su nombre corporativo de E. Wong a Wong?
  2. Qué importancia tiene la eliminación de una letra de una marca, sin un adecuado esfuerzo de marketing?
  3. Haga un breve comentario sobre el caso

Nota: Sea breve y conciso en sus respuestas.

7 Comments:

Blogger wilfredo vasquez cohaila said...

Cuál es la estrategia que utiliza Wong en cambiar su nombre corporativo de E. Wong a Wong?

FUE LA ESTRATEGIA DE PENETRACION.

Qué importancia tiene la eliminación de una letra de una marca, sin un adecuado esfuerzo de marketing?

ES MUY IMPORTANTE, YA QUE LA GENTE POR MAS QUE SEA UNA LETRA, ESTA ACOSTUMBRADA A EL NOMBRE E.WONG Y POR MAS QUE EL NUEVO NOMBRE SUENE PARECIDO, EL CONSUMIDOR LO SENTIRA DIFERENTE.

Haga un breve comentario sobre el caso

LA ESTRATEGIA DE WONG ES MUY ACERTADA YA QUE CON ESO DEMOSTRO EL PODER QUE TIENE SOBRE LA PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES DE SUPER MERCADOS EN LA CIUDAD DE LIMA, LA DEEPERACION QUE CREO EN LA GENTE, DEMUESTRA EL POSICIONAMIENTO QUE TIENEN SOBRE LOS CONSUMIDORES.

Wednesday, July 20, 2005 7:09:00 PM  
Blogger Katherine Paucar said...

1.- La estrategia que utilizo Wong es de Penetración de Mercado.

2.- Cada producto al lanzarce al mercado lo hace con una marca y con ella posicionarse en la mente del consumidor, ahora si se desea cambiar esto se tendra que aplicar una campaña publicitaria masiva transimiendo al consumidor el cambio, es decir tener en cuenta al consumidor y asi se seguir contando con la preferencia del consumidor y permanencia en el mercado.

3.- Esta empresa por su cultura organizacional ha logrado la preferencia del publico es por eso que se siente lider en su rubro para retirarse del mercado y luego regresar con un cambio, solo se espera que tan solo sea un camio de marca y que siga satisfaciendo las necesidades del consumidor como lo hecho siempre.

Thursday, July 21, 2005 7:36:00 AM  
Blogger mariadelpilar said...

1.-Cuál es la estrategia que utiliza Wong en cambiar su nombre corporativo de E. Wong a Wong?

Wong utiliza la estrategia de Penetración ya que quiere ganar participación en el mercado utilizando el marketing, para muchos no fue una buena forma pero lo logro ya que el Wong esta posicionado en el mercado actual y solo necesitaba reforzarlo para que la gente se de cuenta del cambio.

2.-Qué importancia tiene la eliminación de una letra de una marca, sin un adecuado esfuerzo de marketing?

Tiene una gran importancia ya que el consumidor reconoce a una empresa por su nombre y al ver un cambio podria pensar de que ya no es el mismo dueño, ademas al hacer una campaña de marketing la empresa pone en conocimiento a sus clientes que el gran cambio que el realiza tambien los involucra ya que habra cosas nuevas que favoreceran a dar un buen servicio.

3.-Haga un breve comentario sobre el caso

A muchos personas no les parecio la campaña demarketing que utilizo Wong para su cambio ya que fue muy agresiva y jugaba con los sentimientos de sus clientes, para los marketeros fue una buena estrategia ya que fue arriesgada pero que traerá frutos a la larga, no cualquier empresa se arriesga a dicha estrategia ya que no se siente en la capacidad de lograrlo.Si Wong hizo esa campaña tan agresiva lo hizo porque se siente seguro del mercado que maneja ya que asi demuestra a su competencia que esta bien posicionado y que tiene gran parte del mercado a su favor. Ahora a su competencia le queda ver la forma de utilizar una buena estategia para contrarrestar la estrategia que utilizo wong.



Maria del Pilar Flores Zapata

Thursday, July 21, 2005 10:09:00 AM  
Blogger Fiorella Sánchez said...

1.- La estrategia utilizada en cambiar su nombre corporativo de E.Wong a Wong fue una estrategia intensiva de penetración de mercado; debido a que desea buscar una mayor participación en el mercado.

2.- La eliminación de una letra en la marca, tiene una gran importancia; debido a que esta marca tiene un fuerte posicionamiento y gran valor en la mente de los consumidores, y aunque esta empresa cuente con un gran dominio en el mercado no deberá dejar de lado una adecuada aplicación del marketing en sus campañas ya que el repentino e inesperado cambio podria afectar en la fidelidad de sus clientes.

3.- La campaña de marketing utilizada fue muy agresiva e intrigante provocando reacciones inesperadas en los consumidores, pero a la vez esta estrategia utilizada demuestra el dominio que E.Wong tiene en el mercado ya que solo pueden tomar ese tipo de estrategias empresas lideres.

Fiorella Sánchez

Thursday, July 21, 2005 1:44:00 PM  
Blogger EMILIO GAETE said...

EMILIO GAETE SANTA MARIA

DETRÁS DE LA MARCA



¿Cuál es la estrategia que utiliza Wong al cambiar su nombre corporativo de E.Wong a Wong?

Me parece que Wong quería cambiar su identidad corporativa, porque al parecer la gente sabia que Wong brinda una excelente atención al cliente pero con precios que no son tan baratos.
Además me parece que la estrategia de cambio de nombre es mas para acercarse a la gente llamándose como sus consumidores los llaman . Adicionalmente no seria raro que estén pensando salir al extranjero y ese cambio de nombre facilitaría la internacionalización.


¿Qué importancia tiene la eliminación de una letra de una marca, sin un adecuado esfuerzo de marketing?

No solo es la eliminación de una letra sino también un cambio de logotipo y nombre, lo cual según Wong representa un mensaje de evolución , además al ser lider y como todos lo han visto Wong se puede dar el lujo de cerrar sus puertas por 48 horas sin que su público haya cambiado su preferencia , es mas lo extrañaron y ahora más que nunca se han dado cuenta de lo necesario que esta cadena de supermercados en su quehacer diario.



Haga un breve comentario sobre el caso.

El caso en sí se basa en porque cambió de nombre Wong , y su campaña de intriga la cual lanzó sin previo aviso y todo el pánico que genero en la gente que llego a sentirse hasta engañada , en todo caso uno se siente engañado cuando confía en alguien y este le falla, en otras palabras fue tal la relación que se desarrollo entre las familias peruanas y este supermercado, que causo pánico el solo hecho que desapareciera , sabiendo que en Lima al lado de cualquier Wong hay un Santa Isabel u otros mercados del mismo tipo.
En todo caso si Wong contaba con las preferencias de las familias Limeñas ahora que van a bajar aun mas sus precios , y contra con la misma atención personalizada , va a ser bien difícil que puedan ser desplazados. Y eso los podría llevar a dar el paso de la internacionalización.

Thursday, July 21, 2005 9:27:00 PM  
Blogger isabel avalos said...

1. Cual es la estrategia...
La estrategia que utiliza wong fue de penetracion para poder aumentar su la participacion de mercado.
2. Que importancia tiene la ....
El Nombre de una marca es el como el nombre y apellido de una persona si elimino uno de ellos puedo ser otra, por lo que una marca esta posicionada solo por el cambio de nombre puede variar la preferencia del consumidor por lo que ante un cambio tan pequeño necesita mucho mercadeo para que su lugar en la mente de los consumidores no varie.
3. Comentario...
La estrategia de Wong, la hizo de acuerdo al nivel que tiene una empresa lider necesitaba una campaña lider, que rompa esquemas con muchas criticas pero que los resultados pueden ser mejores de lo que se esperaba en un comienzo. Lo que consigio con esto es seguir arriba preparando el camino de un crecimiento seguro.

Tuesday, August 02, 2005 6:08:00 PM  
Blogger Richard Manuel said...

1. Cual es la estrategia...?
No existe estrategia.. es una empresa que ya se encuentra debidamente posicionada en el mercado... perdio una oportunidad al generar una expectativa...
2. Que importancia tiene eliminar...?
Ninguna, solo busca desligar una letra por cuestion interna de poderes. Las familias al interior de una empresa buscan la identificacion de esta no la individualizacion. En pocas palabras la letra "E" sobraba..
3. Comentario
Es una pena que se haya desperdiciado una oportunidad de ofrecer al cliente Wong una nueva oportunidad... citando una dicho popular: la mona aunque se vista de seda mona queda...

Tuesday, October 04, 2005 7:47:00 PM  

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